miércoles, 10 de abril de 2019

LA MALDICIÓN DE MÉDANO BLANCO autor CARLOS ALBERTO BONSERIO


CAPITULO PRIMERO

      Normalmente vemos las cosas convencionalmente. Y la mayoría pensamos, actuamos, hablamos, nos cortamos el pelo y vestimos de la misma manera, como por sumisión unicelular a la tentativa social de una identidad, sino que también vemos lo que se considera como conveniente de ver. Resulta casi ortodoxo asegurarle a un niño que un perro es un perro, y preguntarle a un necio si una manzana es una manzana o a un poeta por el mar. Era interesante caminar por la calle y observar lo que nos rodea, uno se preguntaba a que se parecían todas esas cosas sino me hubieran enseñado a ver perros, manzanas y casas allí donde hay perros, manzanas, mar y casas.
     Era cierto que para una observación superior, los objetos no son más que exigencias locales, uniéndose sin distinción unos con otros en un gran todo global. Y aquí estábamos con los datos que se contaban que eran numerosos, avalados por los integrantes del mundo interno.

Varios hechos se concatenaron para que en la Argentina, al fin y al cabo el centro espiritual de  la tierra, se llevara en toda su magnitud el secreto de médano blanco. Siempre había una constante la aparición de Che Tangazo o algunos de sus parientes.
Los libros históricos jamás se equivocaron cuando recordaban que Eustaquio Díaz Vélez (hijo) propuso donar las tierras que su padre había recibido por enfiteusis por haber participado de la guerra. La condición que la ciudad llevara su nombre de su padre, a lo que se oponía Ángel Murga.  
En fin a Murga le dijo, no le colocas el nombre de mi familia tu gente no verá jamás el Mar.
El mismo problema pero de mayor envergadura ocurrió en Quequén



Bahía blanca, octubre 6 de 1944

El sudoeste de Buenos Aires tuvo aquel año una extraña primavera. La lluvia y el granizo se apropio de toda la zona, causando inundaciones con numerosas perdidas en los sembradíos incipientes. Las lagunas de las encadenadas desbordaron y pueblos enteros se sumergieron debajo de las aguas.
El padre de Che Tangazo, Marcelo Cayetano Octavio Pascual Monturro, un estudioso y experto observador astronómico que de Italia, mas preciso Roma, llegó al país allá por el año 1900 realizó cientos de avistamientos y obtuvo referencias sobre distintas flotillas de naves que penetraron en nuestro espacio aéreo.

Los alemanes 1945

Luego de las crisis de la primer guerra mundial, Alemania se reorganizo en todo sentido, social, político, económico y su tecnología sufrió una transformación muy grande gracias a la ayuda de los intro terrestres.

Quequén , 8 de octubre de 1963
Una lancha naufrago cerca de la costa luego de un feroz temporal, falleciendo casi todos los marineros, entre ellos se encontraba...

Necochea, septiembre de 1981

La estación de Necochea parecía una funeraria. No salían trenes y los que habían entrado quedaron inmovilizados. El habitual clamor y el metálico estrépito de los vagones habían dejado paso a un tenso y precario silencio. Las ventanillas de venta de pasajes estaban cerradas hasta nuevo aviso. Por todas partes había carteles escritos con tiza que el servicio de ferrocarril estaba suspendido hasta nuevo aviso. Los carteles estaban firmados por la dirección.
¿Qué había ocurrido?
Hubo un gran intento de parte de las autoridades del concejo asesor quienes en combinación con el ambicioso Intendente Municipal, querían nuevamente reflotar la fundación una ciudad costera en la zona basándose en los planos primitivos de Gariboto.
La represalia de los introterrestres no se hizo esperar.
Una gran corriente de agua que desemboco en el río Quequén derribó todos los puentes que unían ambas ciudades, ente ellos el del ferrocarril. Además, trajo una extensa inundación a parte de la ciudad; azotando sobremanera el Puerto de Quequén.
Los trenes deberían salir de un apeadero a orillas del río. Al apearse, Che Tangazo, había regresado en el tiempo y notó el pánico que impregnaba en el ambiente. Se podía palpar en todo el apeadero, llamado Necochea - Quequén de corrido. Che Tangazo miraba a toda la gente con la arrogancia del poder incontestable. No tenía más que mirar a un hombre o una mujer para que ésta persona se encogiera, desviase la mirada y siguiera su camino mansamente, con la cabeza gacha.

Córdoba 23 de septiembre de 1978

Durante el partido del mundial entre Brasil y Escocia en la ciudad de Córdoba se produjo un hecho inexplicable. Un corte general de luz azotó a toda la ciudad menos en el estadio de fútbol
Buenos Aires, Abril de 1982
El General Fortunato Galtieri, mediante una acción de combate recuperó las Islas Malvinas que estaban en poder de Inglaterra.


Medano blanco abril de 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario